Sismo en Carlos Paz

Con magnitud 4,4 en el amanecer de este viernes 29 de enero, y con epicentro a 11 km del centro de Villa Carlos Paz, Córdoba, se sintió fuerte en esa ciudad y en en un radio de 50 km. incluida la Ciudad de Córdoba.

Un sismo de magnitud 4.4 cerca de Villa Carlos Paz, Departamento de Punilla, Córdoba, Argentina, fue reportó el INPRES, considerado el principal organismo nacional que monitorea la actividad sísmica en esta parte del mundo. El terremoto ocurrió a una profundidad de 10 km por debajo del epicentro temprano en la mañana del viernes 29 de enero de 2021 a las 6:43 am hora local. La magnitud exacta, el epicentro y la profundidad del terremoto podrían revisarse en las próximas horas o minutos a medida que los sismólogos revisan los datos y refinan sus cálculos, o cuando otras agencias emiten su informe.
Nuestro servicio de monitoreo identificó un segundo informe del Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) que también enumeró el terremoto de magnitud 4.4.
Según los datos sísmicos preliminares, es probable que muchas personas en el área del epicentro sintieran el terremoto. No debería haber causado daños importantes, excepto los objetos que caen de los estantes, ventanas rotas, etc.


En Villa Carlos Paz (69.500 habitantes), ubicada a 11 km del epicentro, el sismo debería haberse sentido como un ligero temblor.
Se puede haber sentido un temblor débil en Cosquín (población 19,100) ubicado a 21 km del epicentro, Alta Gracia (población 40,400) a 34 km, Córdoba (población 1,428,200) a 41 km, Salsacate (población a 1,200) a 46 km y San Carlos (1.200 habitantes) a 52 km.
Otros pueblos o ciudades cerca del epicentro donde el terremoto podría haberse sentido como un temblor muy débil incluyen Jesús María (población 26,800) ubicada a 67 km del epicentro, San Agustín (población 2,900) a 69 km, Cruz del Eje (población. 28.200) a 76 km y Villa del Totoral (población 7.100) a 106 km.
VolcanoDiscovery actualizará automáticamente la magnitud y la profundidad si estos cambian y hará un seguimiento si se encuentran disponibles otras noticias importantes sobre el terremoto. Si se encuentra en la zona, envíenos su experiencia a través de nuestro mecanismo de informes, ya sea en línea o mediante nuestra aplicación móvil. Esto nos ayudará a proporcionar más actualizaciones de primera mano a cualquier persona en todo el mundo que quiera saber más sobre este terremoto.

A Zeno Media Station