Preocupante: Actos vandálicos en el Cementerio de Pilar

Los que frecuentamos el cementerio de Pilar, recurrentemente vemos daños ocasionados muchas veces en los nichos y tumbas de nuestros seres queridos. Desde robo de flores, masetas, floreros y demás. Pero en esta ocasión el vandalismo sobre pasó todos los limites, ya que arremetieron contra ventanales de vidrio entre otros.

La Comisión del Cementerio Parroquial se expresó desde una nota a toda la comunidad.

Una vez más la Comisión del Cementerio Parroquial llega a uds en este caso para informar que lamentablemente han vuelto a vandalizar el campo santo donde descansan nuestros familiares y amigos difuntos.

Entre el viernes y sábado pasado se han encontrado, como lo muestran las fotos, muchos nichos y panteones con vidrios rotos, floreros desparramados y material sustraído,  como así también en la ermita de la entrada han roto el rosario con cuentas de piedra de la Virgen de Schoenstatt. 

Ya se dió aviso a la policía haciendo el descargo de lo ocurrido y se pide a la comunidad toda de Pilar que si ven a menores o adolescentes en actitud sospechosa o con gomeras no duden en avisar a quien corresponda (policía, sacerdote, miembros de la comisión).

Sabemos que en esa semanas vieron menores de 11 a 13 años con gomeras dentro del lugar. 

Pedimos a los padres que hablen con sus hijos, los maestros con sus alumnos y que juntos tomemos conciencia de que éstos echos hieren la sensibilidad de todos, más allá de lo material que haya que reponer. Es el lugar santo donde descansan familiares y conocidos. Nadie debe entrar allí si no es para visitar, orar o llevar una flor.

Rezamos para que se esclarezcan estos lamentables echos y no vuelvan a repetirse.

Comisión Cementerio Parroquial 

A Zeno Media Station